jueves, 24 de marzo de 2011

ELEMENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS

1. Economía a escala:
  • si aumentan los oferentes en el mercado tenderemos a darle un plus al producto para que este se mantenga en el mismo.
  • a partir de 100 unidades que se compren del producto dentro de la misma linea y tamaño se les otorgará un descuento del 30%.
  • Se refiere a nuestros demandantes los cuáles son nuestros clientes; pues ellos son los que hacen que nuestra empresa  tenga un mejor lugar en el mercado.
  • Nuestros competidores son los vendedores ambulantes, personas que venden desde su casa y negocios establecidos en las calles.
  • Volumen de nuestro producto es:
          Día- 500 unidades
          Semanal- 3500 unidades
          Mensual- 10500 unidades

2. Diversificación del producto:
  • Amplitud
              Gelatina religiosa
              Gelatina verdes
              Gelatina tradicional
              Gelatina de mosaico
              Gelatina 3´D

  • Profundidad
             Tamaño chico
             Tamaño mediano
             Tamaño grande
             Tamaño familiar

3. Inversión de capital

  •  $ 2.50 por gelatina  y su costo es de $ 1,250
  •  $ 4.50 por gelatina en ganancia y ya que si hacen 500 unidades su total de ganancia es $ 2,250

4. Desventaja de los costos independientemente de la escala 
  • Que la adquisisón de la materia prima a veces no sea de la calidad deseada 
  • Que depende la temporada para la venta del producto ya que hay veces que tenemos perdidas.

5. Canales de Distribución 
  • Tiendas abarroteras.
  • Tiendas Departamentales.
  • Cafeterías.
  • Restaurantes.
  • Venta por catálogo.
  • Parques.
  • Miscelaneas
  • Paleterías la Michoacana.  
  • Iglesias
    El tipo de transporte que utilizamos para la distribución del producto es por medio terrestre.

6. Política Gubernamental 
  • Impuesto de uso de pago de piso
  • Pago de permisos temporales (semana santa)
  • Secretaría de Salud (SS)

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