Historia de la Gelatina

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jueves, 24 de marzo de 2011

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE MERCADEO.

OBJETIVOS:
1. Posicionar el producto como un divertido postre y refrigerio totalmente nuevo, único y nutritivo.
2. Ganar participación en el mercado (Volumen de ventas y uso del producto) a costa de las marcas competitivas regulares y de las gelatinas, así como de otras categorías de refrigerios y postres.

ESTRATEGIAS:
Las estrategias a utilizar serán las siguientes:
1. Convencer al consumidor de que el producto (Gelatina) ofrece varios beneficios importantes no presentes en otras gelatinas existentes en el mercado, a saber, que el producto es:
  • Divertido al comerlo.
  • Delicioso.
  • Práctico.
  • Nutritivo.
2. Ofrecer una linea inicial del producto formada por cuatro sabores favoritos de los niños, el empaque debe ser distintivo y el precio razonable.
3. Dirigir los esfuerzos de mercadeo hacia las familias de ingresos medianos y medianos-altos con hijos preadolescentes, en especial niños y niñas de 5 a 12 años, sus madres y otros miembros de la familia, en ese orden.
4. Introducir el producto en el mercado, con impacto y entusiasmo máximo, gastando en publicidad y promoción durante el primer año de mercadeo con un porcentaje generoso de ganancias disponible.
5. Mantener un programa continuo de mercadeo todo el año durante un periódo Post introductorio y años siguientes.
6. Efectuar un programa continuo de desarrollo y prueba en cuanto a empaque y Mercadeo del producto, con el propósito de fortalecer la posición del mismo en el mercado a Largo Plazo.

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